PPRuNe Forums - View Single Post - Companias extranjeras con bases en España
Old 27th Feb 2013, 23:37
  #2 (permalink)  
vikdream
 
Join Date: Feb 2011
Location: Europe
Posts: 98
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Creo que te has ido por los cerros de Úbeda, llevado no sé por qué sentimiento. Vayamos por partes:
a) Sí que hay pilotos británicos (y de otras nacionalidades) volando en esos lugares remotos que insinúas. Te invito a que revisas la nacionalidad de los pilotos de Emirates, por ejemplo. También puedes mirar Cathay o otras decenas de compañías. Quizás no tienen tanta necesidad de irse fuera del país, pero sin duda hay pilotos de todos los lados por todo el mundo.
b) ¿Las aerolíneas extranjeras con base en España no contratan pilotos españoles (o casi)? Será que Ryanair no tiene pilotos españoles, ni Easyjet (aunque ahora mismo no tienen base en España).
c) ¿Por qué tienes que aprender el idioma local? Pues porque es un requisito para muchas compañías igual que lo es para algunas compañías aéreas españolas, o si no mira el último anuncio de first officers para IBX. ¿Es una forma de proteger a sus pilotos? Quizás en parte lo sea, aunque la cultura de la aerolínea también tiene mucho que decir. Irse a trabajar a otro país es tan "fácil" como adaptarse a ese país en muchos aspectos. Nadie te va a rechazar nunca por ser español y buscar trabajo fuera, pero obviamente sí van a esperar que des el mismo rendimiento o más que un local, y el idioma es un factor más a tener en cuenta.
vikdream is offline