Muchachos espanioles, yo soy un espaniol "trucho", o sea que soy Argentino.
Toda mi vida vole en companias Sudamericanas donde no se pagan los cursos inciales. Es mas en Argentina estaria muy mal visto el pagar.
El anio pasado fui a Espania a sacar las licencia JAR Frozen ATPL y a ver como estaba el mercado de pilotos. Sali espantado, las low cost, tuve entrevistas en Vueling y en Ryanair querian cobrar los cursos a toda costa.

Vale decir que poseo 6000 horas de vuelo de las cuales 3200 son de DC10-30 con type de capitan.

Todas querian plata, no salario durante el entrenamiento y el sueldo de Vueling en la linea la verdad que son migajas.
Lo que mas me sorprendio es ver en el Cuatro Vientos tantos pilotos queriendo pagar, es mas he conocido gente que pago a Vueling 45,000 Euros, 30,000 por el type y 15,000 mas por 300 horas en linea!!!!!
Todos tuvimos poca esperiencia en el inicio de nuestras carreras y vemos la linea aerea como algo casi imposible, entonces se hace tentador pagar para volar. Pero una vez que uno esta volando despues de un tiempo, muy poco tiempo, todos queremos ganar lo suficiente para vivir dignamente.
Obviamente que los empleadores una vez que se acostumbraron a reclutar pilotos que pagan por volar no le van a dar empleo a los que no estan dispuestos a pesar de tener experiencia, y a los que ya empleo los sueldos
no se los va a aumentar.
Una lastima que la gente de COPA este tomando pilotos "pagadores".
Por otro lado COPA esta pagando bien por debajo de la linea de TACA y LAN.