3rd April 2008, 12:01 | #10 (permalink) |
Join Date: Dec 2007 Location: Barcelona Posts: 233 | Más filtraciones Vamos sabiendo que: - Iberia muy posiblemente ejecute su opción de compra sobre el 60% de Clickair, de modo que pasaría del 20% al 80%, quedando Nefinsa con el 20% restante. A su vez, tras la fusión se quedaría con entre un 20 y un 30% de las acciones, siendo el socio de referencia de la nueva Vueling, junto con Nefinsa.
- El otro gran "tutor" de la nueva Vueling, que es Inversiones Hemisferio, es posible que venda o reduzca sustancialmente. Posiblemente sea Nefinsa la gran beneficiada, de modo que entre Iberia y ella puedan controlar el 51% de la aerolínea, y tener el resto en bolsa.
- Vistas estas noticias, parece que hay buenas perspectivas tanto para Iberia Handling como para Iberia Mantenimiento. La lógica sería acabar los contratos con Logistair y las empresas de handling de rampa (o autohandling) y pasarse a Iberia Handling. En mantenimiento, idem con SR Technics, para pasarse a Iberia Mantenimiento en el futuro hangar de BCN. Como ya dije en posts pasados, la nueva Vueling tenderá a tener costes Clickair, o sea, a aprovecharse de la infraestructura en tierra de Iberia.
- Habrá que esperar a ver qué ocurre con Spanair para ver si Iberia "toma las riendas" de Vueling, o si por el contrario quedan como cobrador de dividendos y dejan a Nefinsa la gestión.
[ +] |
| |