6th March 2008, 13:01 | #3 (permalink) |
Join Date: Dec 2007 Location: The sunny&funny Spain Age: 50 Posts: 256 | Hola gato. Hace tiempo que andas persiguiendo ratones en otros lugares y se te echaba de menos. Tu explicación es clara como una mañana de invierno. No como el interior de mi cabeza, que está oscuro y lleno de obscenidades. Así, que yo deduzco que las perdidas serán alrededor de los 50M€. Esto me inclina mas, a pensar que no les está saliendo tan mal la aventura. De todas formas, el objetivo final es que sea un buen negocio. Tan bueno como Air Berlin o EZY cualquier otra ABC. Eso ya es más difícil. Pero una cosa que me saca de mis casillas es, lo fáciles que somos a la hora de criticar o crucificar, es decir de ser negativos. O lo que he dicho varias veces, el complejo que tenemos de a la hora de pensar que lo que hacen los demás es bueno y que en España solo hacemos chapuzas. Y no es así. Tenemos gente muy valida en todos los ámbitos desperdigada por las mejores empresas y equipos y valorada como los mejores del mundo. Si en este país, tuviéramos las oportunidades que hay en los más poderosos, sería de otra manera. Mira como la Boeing está que trina por el contrato de los aviones cisterna. Nada menos que 40000M$ que se le han escapado gracias a un invento español. Yo creo que si nos apoyáramos más entre nosotros, podríamos competir con cualquier aerolínea de las grandes, tanto bajo coste como de red. Como tú decías, no sería tan descabellado comprar la BA. Por otro lado has sido muy prudente, como siempre y nos has dado una explicación sin entrar a valorar. Por lo que veo, Iberia ha pagado 120M€, pero además ha metido en su contabilidad 20M€ extras, porque si no JPMorgan no los habría dado como perdidas, sino que habrían entrado dentro de las previsiones de pagos. Por eso lo han multiplicado por 5. Lo que se ha presentado, es el cierre de ejercicio de Iberia, luego ya no se pueden maquillar las cuentas y si se hace, cantaría como la Callas sobre un escenario. O sea que o bien JPMorgan lo que quería era salir en las portadas y en las cuentas hay varios epígrafes que compensan esas perdidas, o Iberia está corriendo con la mayor parte de las perdidas para que no se le enfaden los socios o JP tiene mas razón que un santo. En estos momentos deben de estar tus colegas que trabajan para Clic haciéndole la cirugía estética a sus cuentas para dejarlas mas atractivas que la Pamela Anderson, ay, perdón… Que la Penélope Cruz, que luego me las doy de proteccionista. Bueno, mójate. ¿Van a bajar más las acciones de IB, o compro unas pocas? Para ver si me puedo comprar un ordenador nuevo, que este va a cuerda. Si me sobra algo, te pago el titulo de PPRuNe y así salimos todos ganando. Por cierto dos noticias curiosas. Dice SAS que los MD salen rentables aun si el petróleo subiera al doble… Como se nota donde los compradores de JK le han regateado. http://www.flightglobal.com/articles/2008/03/04/221983/sas-md-80s-would-still-be-economical-if-fuel-price.html Justo a los dos días les meten 500mil por ruidos. http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=5583&NotDesignId=4 Cuanta inocencia. Felices vuelos Last edited by ppppilot : 6th March 2008 at 15:19. |
| |