5th March 2008, 17:37 | #1 (permalink) |
Join Date: Dec 2007 Location: The sunny&funny Spain Age: 50 Posts: 256 | Perdidas en Click Hola a todos. Os veo muy callados. ¿Será por las elecciones? Me gustaría comentar la noticia sobre clic. Dice JPmorgan que ha perdido 100 millones. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Clickair/perdio/millones/euros/2007/JP/Morgan/cdsemp/20080304cdscdsemp_20/Tes/ Sin embargo también dice que Iberia ha recuperado los 24 millones que invirtió inicialmente. Yo eso no lo entiendo muy bien. Pero mirando a largo plazo. El objetivo principal de Iberia y Nefinsa era frenar la expansión de vueling… 67 millones de perdidas y negociando la fusión. Objetivo cumplido. La inversión inicial recuperada y supongo que no se ha contado lo que ha cobrado por los servicios que le presta, como el handling o la venta de billetes. Los 24 aviones A320 casi todos ellos nuevos. Y las ganancias que no entran en la contabilidad. La presencia en el Prat. El susto en el cuerpo que les ha metido a sus sindicatos. La experiencia del bajo coste. Si además todo eso les hubiera salido grátis, era para darles un oscar. Quizás habría que saber que perdidas habrían tenido si no llegan a crear clic o si hubiera sido un completo desastre. Gato, tu que eres economista. Me imagino que las cuentas de clic tienen varias posibles lecturas. Que desde el punto de vista de ACS, las perdidas son tal cual sean y por eso y porque si compran vueling, todavía se retrasará mas la entrada en beneficios, se querrán ir. Pero para el que tiene mas inversiones en el sector, lo realmente importante, es si han cumplido sus objetivos. Es decir, cuanto se han desviado sobre sus presupuestos, lo que ha crecido el valor residual de la compañía y como se prevé el próximo ejercicio. Finalmente yo diria que esa estrategia, es la que les he visto utilizar muchas mas veces para eliminar la competencia. Solo que esta vez es a mayor escala, con socios y encima se van a quedar con los despojos. Por otro lado, está la incorporación de nuevos A320, que en la noticia se dice que no irían para clic sino para IB. O para JK, quien sabe. ¿Para que? Si se van a hacer con todos los de vueling y con tripulaciones. Gato. Dejanos ganar un poco de dinero a los demas... ¿Tu crees que es buen momento para comprar IBs? O todavía puede bajar mas. Felices vuelos |
| |